Buscador de propiedades

Ver resultados en

¿Porqué elegirnos?

 

Algunos de los principales motivos por los cuales resulta conveniente resolver las operaciones de alquileres y/o compraventas a través de una inmobiliaria son:

El Comprador obtendrá un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas, ofertas en mejores precios de acuerdo a realidades del mercado y respondiendo a sus necesidades y deseos. El proceso de compra se realiza con la tranquilidad de estar seguro de la legalidad en la transacción. Tendrá respaldo profesional y la solución más adecuada en la negociación entre las partes para concretar su operación.

El Vendedor de un inmueble tendrá un asesoramiento apropiado durante todo el proceso, como lo es la seguridad durante las visitas a su propiedad, ya que recibe a clientes previamente seleccionados por la inmobiliaria. También se beneficia con diferentes formas de publicidad, ya sea a partir del cartel o el aviso en el diario, hasta el intercambio de información a partir de redes interinmobiliarias. Al igual que el comprador, evita el proceso de negociación entre las partes.

La inmobiliaria se ocupará de la venta y compra de otra propiedad, haciéndose cargo de la búsqueda para su reubicación ahorrándole tiempo y dinero. También tendrá la seguridad en cuanto al manejo del dinero ya que coordinará el lugar apropiado para la firma simultánea de ambas operaciones.

En el caso de los alquileres los beneficios de operar a través de una inmobiliaria son el manejo de forma segura de las garantías de contratos y convenios y otros aspectos legales, encontrando inquilinos adecuados al perfil requerido.

Los riesgos del dueño vende

Al momento de concretar una operación inmobiliaria, parecería interesante tratar directamente con el dueño evitando pagar honorarios a un corredor público.

Desde el punto de vista del Comprador resulta fundamental obtener un asesoramiento adecuado para poder tomar decisiones correctas. Por otro lado, operando a través de una inmobiliaria obtendrá ofertas en los precios reales del mercado con tasaciones realizadas por profesionales y no el precio que pone el dueño al que suma el valor afectivo a su propiedad.

Con una inmobiliaria ahorrará tiempo, ya que visitará las propiedades previamente seleccionadas que respondan a sus necesidades. Además tendrá la tranquilidad de la legalidad de la transacción y evitará la desgastante negociación entre las partes. Con la intervención de una inmobiliaria, el propietario es informado regularmente de la situación del mercado y de su propiedad, con control de las visitas. Al igual que el comprador, al operar a través de una inmobiliaria evita la difícil negociación entre las partes.

Coti - ¿Que és y Cómo Obtenerlo?

A partir del 01/03/08 entro en vigencia el COTI (Código de oferta de transferencia de inmuebles) mediante la Resolución General N° 2371

La nueva resolución establece que si usted es propietario y tiene pensado vender una propiedad que supere el valor de $ 600.000.- deberá obtener en la AFIP el COTI o Código de Transferencia de Inmuebles. Dicho Código será solicitado en su momento por la Inmobiliaria y el Escribano interviniente para poder ofertar la propiedad y posteriormente llevar a cabo la escritura traslativa de dominio respectivamente.

Pasos a seguir:

En primer lugar, Ud. Debe tener a mano la siguiente información (EL TRAMITE ES PERSONAL):

Descripción del Tipo de Propiedad:

Si es Casa: Superficie, Lote, Cubierta y Semicubierta, si es Depto: Sup Cubierta, Semicubierta, Cochera, si es Lote: Superficie y mejoras si las tuviese.

Escritura del Inmueble, identificar en el cuerpo de la escritura la dirección completa, la ubicación de los datos catastrales del inmueble, y los Nombres, CUIT, CUIL o CDI de todos los copropietarios del inmueble en cuestión. Lo mismo si es beneficiario de un fideicomiso.

Ultima boleta de Rentas (Impuesto Inmobiliario), identificar previamente la ubicación del Numero de Partida y valuación fiscal en la misma.

Precio y Moneda al que se va ofertar la propiedad, puede cambiarse en el futuro.

CUIT y Nombre de la Inmobiliaria que va a ofrecer la propiedad.

Con todos los datos anteriores en mano proceder de la siguiente manera:

• Llamar telefónicamente al 0800-999-2347 de Lunes a Viernes de 8 a 20:00 hs.

• Elija Opción 5. Espere

• Elija la Opción 2. Espere

• Elija la Opción 2 nuevamente y espere a ser atendido por el operador.

El Operador le requerirá los datos y una vez comprobada su identidad (con preguntas del tipo tarjeta de crédito) le dará el numero de COTI el que deberá ser informado a la Inmobiliaria para habilitar la oferta de su inmueble y el día que se venda al Escribano interviniente para poder inscribir la escritura de venta.

Otra alternativa es via Internet en esta dirección:

www.afip.gov.ar/inmuebles/#tramitar